Algunos se asustan y otros se quedan en silencio 😮
Este maravilloso acontecimiento de la naturaleza no pasa desapercibido para nadie, especialmente entre los animales que en general se confunden mucho.
Pájaros
¿Has escuchado cuando las aves se empiezan a reunir en los árboles para descansar, cuando está apunto de anochecer? Eso sucede durante los eclipses. Las aves agitan sus alas y acuden a sus nidos donde se disponen a dormir.
Murciélagos e insectos
Los murciélagos suelen salir de sus guaridas, lo mismo que los mosquitos y la mayoría de los insectos con hábitos nocturnos, como las cucarachas, escarabajos e incluso luciérnagas.
Arácnidos
En el caso de las arañas todo el alboroto de los insectos las hace estar más alerta, pues hay ‘comida’ por montones en un horario poco común.
Abejas
Aunque también son un insecto, las abejas tienen una mención aparte porque antes del eclipse tienen mucha actividad, pero justo cuando ocurre este fenómeno se quedan quietas y lo que era un constante zumbido se convierte de golpe en silencio.
Hipopótamos
¿Te asustan los truenos? Pues los hipopótamos sienten algo similar, pero con los eclipses. Se asustan y buscan lugares en los cuales esconderse. Debido a su estrés lo mejor es mantenerse alejados de ellos. Si no encuentran un sitio, se mantendrán lo más posible bajo el agua.