Estas películas son necesarias por cultura general para todos nosotros 😉
Ver todo lo realizado en el cine es prácticamente imposible, se necesitarían tres vidas para ver siquiera la mitad de lo que se ha hecho desde su invención. Así que si alguien pretende cerca de ti pretende deslumbrarte asegurando que lo ha visto todo ¡No le creas! Aunque claro que existen películas que todos deberíamos ver, aunque sea una sola vez en la vida y no tanto por el simple afán de fanfarronear y vernos ‘’interesantes’’ en las conversaciones, sino por el hecho de que son referentes culturales indispensables para entender por qué el cine es lo que es en la actualidad. Si no has visto alguna de las siguientes películas deberías considerar verlas cuanto antes para que no te cuenten ni te inventen.
El Padrino
Un clásico imperdible que sentó las bases del cine moderno de mafiosos.
Pulp Fiction
El film más icónico de la carrera del director Quentin Tarantino que no debe faltar sobre todo por la gran cantidad de referencias que hasta la fecha se hacen de ella.
Psicosis
Si de terror hablamos, esta película del gran Alfred Hitchcock es básica para entender el suspenso y el horror desde su génesis.
La Naranja Mecánica
Stanley Kubrick es un director mítico que entregó joyas cinematográficas convertidas ahora en clásicos y La Naranja Mecánica es un referente imperdible del género.
Ciudadano Kane
Orson Welles se consagró en el cine con esta cinta que aborda aspectos políticos y sociales con maestría. Considerada por muchos una ‘’obra maestra’’ y la mejor película de todos los tiempos.
El Club De La Pelea
A finales de los noventa llegaba esta cinta con Brad Pitt y Edward Norton a la cabeza para convertirse en una de las más memorables y queridas por el público.
La Vida Es Bella
Una visión un tanto romantizada de lo cruel de la guerra, pero de igual forma entrañable y necesaria en lista de cualquier persona.
El Resplandor
Quizá la película de suspenso más referenciada de la modernidad. Otra de las obras más relevantes de la filmografía de Kubrick.
El Bebé de Rose Mary
El terror psicológico de esta película del gran Roman Polansky, inspiró a gran parte de las películas que vendrían años más tarde.
Goodfellas
Esta película de Martin Scorsese reunía a Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci convirtiéndose en uno de los tríos más emblemáticos del cine de gangsters.