Las peores “mamás” de los animales: desde abandono hasta muertes 😮
Hay mamás de todos los tipos. Pueden ser estrictas, cariñosas, protectoras y comprensivas, pero en el mundo animal las hay también frías y hasta asesinas.
Leona
¿Te imaginas que una madre se siente a ver cómo matan a sus hijos? Eso es lo que literalmente hacen las leonas cuando un nuevo macho desplaza al líder para tomar su lugar. Los leones jóvenes de la manada son asesinados y sus madres no intervienen.
Suricata
Estos simpáticos animalitos viven en el matriarcado perfecto. La líder dará a luz tantas veces, que el 90% de las crías en el grupo serán de ella. Y defenderá su derecho a la maternidad con la vida, pues si otra hembra se reproduce la matará o en menor de los casos la expulsará.
Gorrión
¿Qué tal la idea de criar a los hijos de otra? A la mamá gorrión no le parece bien. El macho se aparea con un montón de hembras y luego de que los polluelos nacen, se las lleva al nido principal para que la hembra principal los críe. Pero ella es celosa y matará a los hijastros.
Cuco
Esta hembra es alérgica a la maternidad. Cuando va a convertirse en madre dedicará todo su esfuerzo en buscar el nido de otras aves para dejar a su huevo y abandonarlo enseguida. Y la cría no será más amable que su madre, pues en cuando nazca se deshará de los demás huevos o polluelos para recibir toda la atención de sus nuevos padres.
Hámster
Cuando se trata de ser madre, este adorable roedor pierde toda su ternura. Sucede que ¡matará a sus bebés y se comerá los cuerpos! Esto pasa por estrés, en el caso de las madres primerizas; por malformaciones de las crías o si alguien toca a los pequeños durante sus primeras dos semanas de vida.