El viejo continente no se salva de contar con estas aterradoras historias 😱
Europa está llena de historias aterradoras que muchas veces sólo las personas que habitan en las diferentes regiones conocen. Estas han pasado de generación en generación y actualmente siguen siendo recordadas por sus temas tan escalofriantes que pondrían a cualquiera a temblar. Aquí te dejamos cinco de las mejores.
Silver Arrow (Suecia)
Una de las leyendas más famosas de toda Europa es la que cuenta la historia de una plataforma en la línea de metro de Estocolmo en Kymlinge y un tren conocido como Silver Arrow. Esta es una plataforma abandonada, que según se dice nunca estuvo en servicio, por lo que se le conoce como una estación fantasma en donde únicamente los que están muertos bajan del tren.
Silver Arrow es el tren que supuestamente es el único en hacer parada en Kymlinge, y los pasajeros que iban dentro de él murieron en algún lugar del sistema de transporte de Metro. Es por eso que la leyenda dice que, si te subes al Silver Arrow, jamás regresarás.
La bestia de Gévaudan (Francia)
Esta historia proviene de Francia entre 1764 y 1767, una época en donde las bestias se encontraban en todo el continente. La leyenda narra una serie de ataques por parte de un lobo devorador de hombres en un área de aproximadamente de 90 por 80 kilómetros. El perro, lobo o híbrido de perro y lobo, según lo que se dice, aparentemente acabó con la vida de más de 210 personas durante esos tres años.
Preocupado de la situación, el gobierno de Francia ofreció una gran recompensa a quien acabara con la bestia. Finalmente fue el cazador Jean Chastel quien logró atrapar a dicha criatura.
Elisa Day (Europa medieval)
En la Europa medieval, habitaba una chica llamada Elisa Day, cuya belleza era sólo comparable con la de las más hermosas rosas silvestres del campo. Un día, un joven llegó a la ciudad y de inmediato se enamoró de Ella. A Elisa también le gustó este chico, por lo que salieron juntos durante tres días. El primer día, la visitó en su casa actuando de forma totalmente normal, en el segundo, le trajo una rosa roja y le pidió que se reuniera con él donde crecen las rosas silvestres; al tercer día, la llevó al río, y ahí la mató.
Según cuentan, el joven esperó hasta que ella le dio la espalda, luego tomó una piedra, susurrando: “Todo lo bello debe morir”, y con un fuerte golpe, acabó con la vida de la chica. Luego de esto, puso una rosa entre sus dientes y aventó su cuerpo en el río. Hay habitantes de la zona que afirman haber visto al fantasma de la chica vagando por la orilla del río, con sangre corriendo por un costado de su cabeza y una sola rosa en la mano.
El cerdo (Inglaterra)
Proveniente de un distrito rural de Inglaterra, se cuenta la historia de un conductor de un pequeño automóvil que encuentra a la dueña de la casa más grande de la zona junto a él en su Rolls-Royce. Al tomar una curva cerrada, la carretera es muy estrecha y apenas cabe un auto por carril; antes de que él pueda decir una palabra, ella con una cara diabólica le grita: “¡CERDO!”, y sigue conduciendo. El hombre, creyendo que la mujer lo está insultando, grita de vuelta: “vieja vaca gorda”; luego sale de la curva, choca de frente con el cerdo más grande que jamás haya visto y muere.
La Carta (Alemania)
Esta leyenda se lleva a cabo justo después de terminar la Segunda Guerra Mundial, en un Berlín totalmente devastado por la guerra. La historia cuenta que una joven vio a un hombre ciego abrirse paso a través de una multitud con unos lentes oscuros y un bastón que lo hacían destacar. La chica se acercó y ofreció ayudarlo, el anciano le pidió que entregara una carta.
Aceptando de inmediato, la chica tomó el sobre y comenzó a caminar, pero cuando miró a su alrededor, notó que el ciego corría sin su bastón ni sus gafas. Al ver esto, la joven decidió llevar la carta a la estación de policía para evitar cualquier malentendido que le fuera a perjudicar. Posteriormente los oficiales allanaron la casa a donde estaba dirigida la carta y encontraron un suministro de carne humana, lista para la venta.