Si tienes uno de estos probablemente seas millonario 🤑
Además de su valor monetario, los billetes en la actualidad son motivo de deseo para muchas personas en el mundo; esto puede ser por su rareza, belleza o alguna otra curiosidad que los haga muy especiales y sobre todo fuera de lo común. En esta lista te dejamos los 7 ejemplares más extraños.
1. El billete con más ceros (Zimbabue)
La gran inflación que devaluó la moneda de Zimbabue en el año 2008 fue algo nunca antes visto. El caso llegó a ser tan extremo que 700 millones servían para comprar apenas algo de comida. La solución más viable que encontraron las autoridades fue la de reemplazar la moneda nacional por los dólares americanos, es por eso que hoy en día los antiguos billetes con muchos ceros no son más que piezas de colección.
2. El billete con mayor valor (Singapur)
Si tienes este billete, eres muy afortunado. Emitido en Singapur en el año 1973, este ejemplar por sí solo vale aproximadamente 10,000 dólares. Lo que lo hace aún más especial es que hoy en día continúa siendo de curso legal, aunque su última impresión fue en 1999. Su diseño simula el oro y quien aparece en él es Yusof bin Ishak, ex presidente de Singapur.
3. El billete con menor valor (Islas Fiji)
Este ejemplar fue emitido en las Islas Fiji en el año de 1942. En la época en la que fue impreso tenía un valor demasiado bajo, pues tan sólo valía lo equivalente a 1/240 libras.
4. El billete más buscado por los coleccionistas (China)
La raro de este billete es que sólo se conoce la existencia de tres ejemplares en el planeta. Fue emitido en China en el año de 1909, y tan sólo dos años después, el Banco Central realizó una reorganización, retirando de circulación y destruyendo miles de estos billetes. Este en realidad tiene un valor de 10 peniques, pero en 2010 se subastó por casi 100,000 euros.
5. El billete más antiguo (China)
Este billete fue emitido en el siglo XIV y es procedente de China. Si tomamos en cuenta que en Europa no se utilizó el papel moneda hasta el siglo XV, es casi un milagro que este aún se conserve.
6. El billete de mayor tamaño (Filipinas)
El gobierno de Filipinas puso en circulación un billete para conmemorar el Centenario de la Independencia del dominio colonial español. Sus medidas son de 0,355 m de ancho por 0,215 m de largo. Este ejemplar continúa en curso legal, aunque únicamente se puede conseguir mediante subasta por aproximadamente 3,200 euros.
7. El billete de menor tamaño (Marruecos)
Este ejemplar fue emitido en Marruecos en 1944, su valor original era de sólo 50 céntimos y sus pequeñas dimensiones son de 43 mm de ancho por 31 de largo.