Puede que alguno esté más cercano a ti de lo que imaginas 😰
1. Bodie, Estados Unidos
Es uno de los pueblos fantasmas más populares de Estados Unidos. Es un antiguo pueblo minero así que ve con cuidado, el declive empezó en 1882 con la bancarrota de las compañías mineras, provocando que la población empezara a emigrar y para finales de la segunda guerra mundial quedó totalmente deshabitado. Si te quieres llevar algún ”recuerdo” prepárate para sufrir las consecuencias, ya que la leyenda afirma que los fantasmas habitan el lugar y lo protegen de los ladrones.
2. Humberstone, Chile
La dictadura de Pinochet lo transformó en un campo de concentración en el que las condiciones de vida eran todavía más severas. Durante mucho tiempo fue donde procesaban el depósito de nitrato de potasio más grande del mundo, miles de personas vivieron aquí y trabajaron en la extracción del potasio pero una vez que arrasaron con todo, el lugar fue abandonado.
3. Prípiat, Ucrania
Prípiat fue una vez el hogar de 50.000 personas, pero todo cambió cuando el mayor desastre nuclear de la historia golpeó a Ucrania. Fue una ciudad construida junto a la central nuclear de Chernobyl.
4. Isla de Hashima, Japón
Conocida como “Isla Fantasma”, fue abandonada desde mediados de los 70’s por motivos estrictamente económicos. Está llena de edificios de cemento que se caen a pedazos y los restos cubiertos de polvo que abandonaron sus habitantes que eran más de 5,000.
5. Belchite, Aragón, España
Este pequeño lugar fue el escenario de una de las batallas más simbólicas de la Guerra Civil. Al día de hoy sólo puedes visitarlo con un guía capacitado ya que se comenta que el lugar esta embrujado por todas las muertes que sucedieron en esta batalla. El lugar fue abandonado para construir la Nueva Beltiche, a un lado de donde se encuentran estas ruinas.
6. Isla de las Muñecas, México
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo una niña murió ahogada cerca de la pequeña isla de los canales de Xochimilco. A partir de ese momento, Julián Santana Barrera, quien habitaba el lugar, comenzó a colgar muñecas para calmar el espíritu de la niña. El hombre vivió aislado hasta el 2001 ya que falleció de un infarto. El lugar es simplemente aterrador y sólo los atrevidos la visitan.