Algunos son sagrados y otros están en peligro de extinción
Representar a un país no debe ser fácil, pero la belleza de estos animales lo hacen parecer muy sencillo.
Canadá
Hay muchísimos alces en la tierra de las hojas de maple. ¡Sin mencionar los numerosos castores! Quizá estos roedores no te parezcan muy emocionantes, pero en Canadá son un símbolo nacional.
Estados Unidos
Te la encuentras hasta en la sopa cada 4 de julio. Para los estadounidenses, nada más patriótico que el pleno vuelo del águila calva americana. Estuvo dentro de la lista de animales en peligro de extinción, pero a principios de este siglo la especie empezó a recuperarse.
China
Nadie te culpa si un oso panda te hace sonreír. ¡Son encantadores! Hasta no hace poco estaban en peligro de extinción pero las estrictas leyes chinas los ayudaron para que dejaran de cazarlos.
Australia
Australia, el país que también es continente, tiene una enorme biodiversidad. Pero si te preguntan por los animales que habitan esta tierra de sol y aventura, seguramente responderás que el canguro y el koala. Por cierto este último marsupial está “funcionalmente extinto” para la ONU. ☹
India
Ni se te ocurra buscar una hamburguesa en este país. Sucede que las vacas son sagradas para la sociedad hindú. Si visitas esta gran nación te podrás encontrar a este rumiante andando tranquilamente por las calles.
Tailandia
Sobre la faz de la Tierra ningún mamífero es más grande. Tristemente se le podía encontrar en circos y son de los animales con mejor memoria en el mundo ¿Sabías que llaman a su pareja golpeando el suelo? En Tailandia son muy importantes.
Egipto
En Egipto utilizan a los camellos como medio de transporte y como atracción turística. Tienen el don de soportar mucho tiempo sin agua y recorrer largas distancias, esto es debido a que beben hasta 150 litros en pocos minutos.
Perú
Tu viaje a Machu Picchu está incompleto si no te tomaste una foto con una llama, que en Perú son tan populares que las puedes ver por todas partes.
Japón
Cuenta la leyenda de que los peces Koi se convierten en dragón, por eso es común verlos en forma de tatuaje, pero ¿sabías que antes lo portaban sólo algunos integrantes de la mafia japonesa?
¡México!
No hay duda: los tacos, las enchiladas y los perros xoloitzcuintles nos hacen pensar en México. Sin embargo el animal representativo de nuestra nación no está al ras del suelo, sino en el aire. Es el águila real la que pone muy en alto a este hermoso país.