Cada quien sus gustos 🤷♂
Uno de los pasatiempos más comunes en el mundo desde hace muchos años, sin lugar a dudas es el del coleccionismo. Hay a quien le gusta coleccionar figuras de acción, tarjetas de deportistas, autógrafos, entre varias cosas más; pero no podemos dejar a un lado a las personas que decidieron salir de lo habitual y coleccionan objetos realmente extraños. Checa aquí los mejores:
1. Goma de mascar (Estados Unidos)
Tras el nacimiento de su primer hijo, Barry Chappel decidió darle un cambio radical a su vida, pues era un fumador empedernido y quería acabar con este vicio. Como remplazo a los cigarros, este hombre comenzó a masticar chicles de nicotina, los cuales con el paso del tiempo se convirtieron en su nueva afición. Barry ha tenido en su boca más de 90,000 chicles y su bola de goma de mascar pesa casi 80 kilos.
2. Pelusa del ombligo (Australia)
Esta es considerada una de las colecciones más extrañas y desagradables del mundo. El dueño es Graham Barker, un australiano que un día amaneció con la inusual idea de sacar pelusa de su propio ombligo y guardarla. Este hombre ha hecho esto durante más de tres décadas, y como resultado ha logrado reunir 22 gramos de pelusa, la cual vendió a un museo por una cantidad de dinero que no fue revelada.
3. Cabello de los famosos (Estados Unidos)
John Reznikoff, un especialista en preservar la historia para las futuras generaciones, decidió coleccionar algo fuera de lo común. Este hombre colecciona nada más y nada menos que cabello de personas famosas. Entre sus más preciados tesoros se encuentran el cabello de personajes como George Washington, Marilyn Monroe, Abraham Lincoln, Albert Einstein y Edgar Allan Poe.
4. Bolsas de vómito (Holanda)
Con un total de 6.290 bolsas, Niek Vermeulen tiene el Récord Guinness del mayor número de bolsas de mareo y vómito. Niek comenzó con esta afición hace más de 40 años y hoy en día su colección tiene ejemplares de más de 1,000 diferentes empresas aéreas. Según él, su bolsa favorita es una del transbordador espacial de Columbia que pertenece a la NASA y que estuvo aproximadamente 16 días en el espacio.
5. Conos de tráfico (Inglaterra)
El inglés David Morgan tiene la colección de conos de tráfico más extensa del planeta. A pesar de que sólo cuenta con 137 conos diferentes, esto es alrededor de dos tercios de todos los tipos que se han fabricado en el mundo. David menciona que en más de una ocasión se ha visto involucrado en problemas con la ley por tomar “prestados” estos conos en las calles del mundo.