Son alimentos que consumimos a diario 😥
Todo el mundo nos ha dicho siempre que no hay nada más sano que comer frutas y verduras, sin embargo hay frutas, vegetales y más alimentos que se convierten en asesinos naturales realmente letales.
Aquí les dejamos algunos de los alimentos que pueden ser peligrosos y seguramente no sabías.
Ackee, la fruta tradicional de Jamaica
Es símbolo nacional de Jamaica pero se debe comer hervida y madura porque sino las consecuencias pueden ser fatales, la fruta sin madurar contiene un veneno conocido como hipoglicina.
Fruta de Lichi
Es un fruto muy sabroso que puede ser tóxica y a veces fatal si se come sin madurar, afecta principalmente a niños en estado de desnutrición.
Yuca
Es una conocida raíz que además es muy nutritiva, sin embargo si no se procesa de forma correcta puede ser venenosa pues contiene cianuro.
Carambola
Si la consume alguien con enfermedad renal, puede tener resultados fatales pues la fruta contiene toxinas que afectan el cerebro y pueden ocasionar problemas neurológicos.
Papas
Aunque no lo creas también pueden ser venenosas, pues contienen una toxina llamada solanina que se encuentra en toda la planta pero es más riesgosa en las papas verdes o estropeadas. Los síntomas de intoxicación incluyen vómitos, dolor de estómago y hasta alucinaciones.
Caña de azúcar
La caña de azúcar cruda produce toxinas tanto en adultos como en niños, las cuales pueden provocar desde un coma, hasta convulsiones, mareos, dolores de cabeza, espasmos y vómitos.
Manzana
Las semillas tienen una cantidad pequeña de cianuro, que puede provocar una dosis fatal si se consume la cantidad suficiente.
Nuez moscada
En cantidades excesivas puede causar unos delirios nada agradables pues contiene un ingrediente que causa efectos neurotóxicos.
Almendras amargas
Cuando se sirven crudas, están cargadas de cianuro, por lo que hay que tratarlas para poder consumirlas.
Sal de mar
La sal marina puede llegar a contener microplastico causado por la basura de los océanos.
Cereza
El hueso de la cereza tiene altos niveles de cianuro, también el ciruelo y el durazno contienen cianuro en sus huesos.