¡Gastarás poco dinero y conocerás maravillosas islas que querrás volver! 🤩
Ubicada al suroeste de Asia, Tailandia es el lugar ideal para los amantes de la aventura, ya que encontrarás miles de templos budistas, playas vírgenes con una inmensa riqueza de fauna y flora, comida deliciosa, hospedaje baratísimo y lo mejor: gastarás muy poco dinero en todo tu viaje. A continuación te mencionamos las mejores atracciones turísticas para visitar y recomendaciones de ahorrar dinero para que disfrutes de este país a lo máximo.
Transporte
Los mejores buscadores para encontrar vuelos y ofertas de promoción para tu viaje son: Skyscanner, Kayak, Logitravel, Liligo, Atrápalo, Vuelax. Te recomendamos comprar el boleto con anticipación y la mayoría de las compañías baja sus precios en la madrugada. ¡Podrás encontrar vuelos redondos desde $11,928 pesos mxn!
Temporada
La temporada baja es la ideal si lo que buscas es ahorrarte dinero ya que inicia en el mes de mayo y termina en julio, debido a que tendrás un poco de lluvia que a veces llega a durar un par de horas en casi todos los destinos. Si decides viajar en estas fechas, probablemente encontrarás muchos hoteles que llegan a tener un 50% de descuento.
Si realmente quieres huir de las lluvias, tu mejor opción es viajar de noviembre a febrero, debido a que es la estación más fresca, aunque como es temporada alta es más probable que encuentres más turistas y precios un poco más elevados.
Hospedaje
En cuestión de hospedaje, tu opción número uno son los hostales ya que podrás encontrar desde $100 pesos MXN ($5 USD) la noche con habitación privada, baño compartido y desayuno incluido. De igual manera hay con más privacidad desde los $120 pesos ($6 USD) hasta los $240 pesos ($12 USD), dependiendo de la ciudad. Aunque no lo creas, Tailandia cuenta con muchos hoteles con servicios de lujo a un precio muy accesible desde $600 pesos ($30 dólares) con alberca y spa.
Comida
Otra opción para ahorrar dinero es comer en los miles de puestos callejeros que encontrarás por todo el país, además podrás tener la experiencia de probar nuevos sabores y conocer la cultura. Los platillos son deliciosos y muy baratos, debido a que puedes encontrar comida completa por $20 pesos (1.4 USD).
Las principales atracciones que no puedes dejar pasar en tu visita son:
Bangkok: Los templos budistas, los opulentos palacios y la combinación de ellos con una ciudad moderna, son sólo algunas razones para visitar la capital.
Islas: Encontrarás las mejores playas cristalinas para nadar, practicar esnórquel o bucear en los arrecifes de coral. Verás basta vegetación tropical y acuática, como tiburones ballena y tortugas carey. Las más importantes son: Koh Li Pe, Koh Tao, Ko Phi Phi e Isla Phuket.
Chumphon: Se puede visitar zonas de cultivo de frutales, papaya o mangos, además puedes visitar los jardines de orquídeas. Las costas tienen 44 islas rodeadas de arrecifes de coral, lo que hace un lugar perfecto para los amantes del buceo. En la zona interior, se ofrecen actividades como el rafting en la zona selvática de Phato.
Chiang Mai: Es el área de la ciudad antigua, conserva vestigios de murallas y fosos del periodo en que fue un centro cultural y religioso. Alberga templos budistas, incluido Wat Phra Singh del siglo XIV adornado con serpientes talladas.