Aunque algunos no lucen precisamente agradables, son más benéficos de lo que crees
Para combatir estos problemas, lo mejor es alejarse de productos que pueden dañar tu salud. Estas alternativas son más baratas y ecológicas
Ciempiés
Su apariencia es muy desagradable, pero te ayuda si tienen problemas con cucarachas, hormigas, arañas e incluso se comen larvas. Nadie te culpa si huyes de este bicho: tiene 30 patas, es muy veloz y tiene colmillos. Pero despreocúpate, no te hará daño. Este verano te lo puedes encontrar en lugares húmedos.
¿Gato contra ratones? Es mejor un perro
El premio para el mejor cazaratones es para el schnauzer miniatura. Este juguetón can era utilizado en establos para controlar a las plagas de roedores. Es una mascota enérgica y protectora, muy popular en todo el mundo. En ChismesToday te recomendamos usar trampas no mortales para controlar a los ratones.
Adiós al mosquito
Olvídate de los químicos para repeler a los mosquitos. Las siguientes plantas ahuyentan a estos persistentes insectos voladores y de paso te ofrecen beneficios culinario y decorativos.
- Albahaca: es riquísima en salsas y, por supuesto, los moscos la odian.
- Ajo: indispensable en todas las cocinas; además de los mosquitos, muchos otros insectos desagradables la detestan
- Romero: otra planta que va bien en muchos platillos, en especial asados.
- Catnip: también conocida como menta de gato, repele al insecto y tu felino la amará.
- Lavanda: excelente aromatizante natural, cuyo aceite aleja también a pulgas.
Aracnido vs arácnido
Un encuentro con la araña violinista puede ser mortal. Curiosamente hay una araña que se la come y es mucho más fácil de encontrar en nuestros hogares e inofensiva para nosotros. Se trata de la araña tigre. La distinguen motas y líneas negras. Desafortunadamente estos artrópodos deben encontrarse fortuitamente para entrar en batalla. Es decir, la araña tigre mata a la violinista, pero no la busca.