Hemos vivido engañados toda la vida 😱
Desde que somos pequeños todas hemos escuchado la frase “come tus verduras” cuando dejábamos el acompañamiento del guisado.
El problema es que nuestras muy queridas madres estaban equivocadas, lo que solíamos dejar eran frutas. Aquí te dejamos una lista con los alimentos que creías una verdura pero en realidad son una fruta.
Pepino
Normalmente ubicamos las frutas como las que podemos poner en licuado, obviamente no aplica siempre, como en este caso, pues el pepino es una fruta de la misma familia que la sandía y el melón.
Chile
Es uno de los condimentos más utilizados en Sudamérica y México, pero casi todo el mundo lo confunde con verdura, pero no, es fruta.
Aguacate
En la mayoría de los países el aguacate es considerado una verdura y consumido como tal, sin embrago los brasileños tienen razón y es una fruta.
Jitomate
Aunque mi mamá se vuelva loca, en realidad es una fruta, sin embargo probablemente no podrás hacer un rico postre con ella, ¿o si?
Calabacín
A pesar de ser una fruta muy amarga es justo eso, una fruta. El guisado de calabacitas en realidad es un guisado de frutas.
Berenjena
A pesar de que también suele ser consumida a modo de verdura es una fruta muy saludable que probablemente no te llevarás al trabajo como aperitivo.
Aceitunas
Las aceitunas son los frutos del olivo. Tienen cáscara, pulpa y semilla o hueso, ¡podrías comerlas como las uvas!
Cacahuate
El cacahuate es una fruta muy rara pues normalmente los frutos no se desarrollan bajo la tierra, pero así es, es un fruto.