Los habitantes de países con mejor economía producen más desechos
¿Cuántos recipientes desechables utilizaste el día de hoy? Intenta recordar el número de servilletas y también los empaques de los que te deshiciste. Ahora imagina esa cantidad multiplicada por 365 días. Las cifras son alarmantes. Actualmente una persona adulta genera 438 kilogramos de residuos sólidos urbanos al año, es decir 1.2 kilos diarios, los cuales no siempre son depositados en su lugar.
A continuación te presentamos algunos de los productos que más tiramos.
Pañales
A penas iniciamos nuestra vida y ya generamos basura. Aunque hay alternativas reutilizables, lo más probable es que hayamos usado pañales desechables. En un año habremos generado mil 518 en promedio.
Bolsas
De enero a diciembre, una persona habrá utilizado cerca de 170 bolsas de plástico, sin tomar en cuenta envoltorios de productos. Es difícil evitarlas, pues nos las encontramos siempre en lo que compramos.
Envases de cartón
Si la tomas con regularidad, durante un año habrás consumido más o menos 168 cartones de leche. Esta clase de contenedores es fácil de reciclar, pero se vuelve una tarea difícil cuando no están separados de la demás basura.
Toallas sanitarias
En un año una mujer habrá utilizado alrededor de 263 toallas sanitarias o su equivalente. Y desechará hasta 10 mil de estos productos durante toda su vida.
Desperdicios de comida
Ese rico smoothie de frutas que tomas todas las mañanas contribuye a que generes 1 tonelada de basura orgánica todos los años. Lo bueno de estos residuos es que hay muchas maneras de aprovecharlos de nuevo.
Agua
Aunque no es precisamente basura, sí desechamos grandes cantidades de este recurso natural. En 365 días habremos usado 27 mil 633 litros de agua. Y si hablamos de botellas embotelladas, ni se hable.
CO2
Si eres de los que te gusta utilizar mucho el coche, debes saber que contribuyes a generar 6 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.
Papel higiénico
¿Te preocupa mucho quedarte sin papel de baño en ese momento especial? Pues son más o menos 30 rollos de papel higiénico los que necesitas durante un año para que esto no te pase.