Juegan con nuestros corazones 😭💔
Todos alguna vez nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Estoy pagando por el aire o las papas? Nuestros gordos corazones se ilusionan cuando compramos una bolsa llena de sabrosas papitas, sin embargo cuando la abrimos ¡oh decepción! 💔
La decepción se presenta cuando encontramos que en vez de producto hay aire, y si, pasa siempre. En la redacción odiamos que pase eso con nuestras papitas de los viernes y descubrimos que hay una importancia detrás de ese triste engaño. 😲
La explicación es la siguiente: Las bolsas están llenas de nitrógeno, para que se maltraten lo menos posible las papas y no lleguen en trozos, además, es un excelente conservador.
El oxígeno que hay en el ambiente puede acelerar el proceso de oxidación y hace que la comida deje de servir, por lo tanto el nitrógeno mantiene las papas crujientes y alarga su vida en el anaquel.
Por supuesto, al introducir nitrógeno a la bolsa, las empresas en Estados Unidos estuvieron obligadas a indicar el peso neto del producto en el empaque. Pero, obviameeenteee como consumidores nos dejamos guiar por el tamaño de la bolsa y no por el peso del producto.
Las empresas no necesariamente tratan de robarnos, pero igual, aun sabiéndolo los odiamos.