¿Eres amante del viejo continente? Esto te interesa
Obviamente, la época ideal para un viaje depende más del viajero que de cualquier otra cosa, sin embargo, a rasgos generales, hay elementos que podrían facilitar tu experiencia.
La época de la que vamos a hablar es la primavera: la razón se debe a que el clima empieza a suavizar, los arboles y las flores empiezan a brotar, los días se alargan y en general es un buen momento para viajar.
Estas son algunas de las razones por no perderte Europa en primavera:
Menos turistas y mejores precios
En muchos países, la primavera no se considera la época alta, con lo cual lo más probable es que no tendrás que esperar largas colas o pagar precios escandalosos.
*Nota importante: La Semana Santa puede ser unas fechas complicadas, ya que en muchos países, ésta es una fiesta nacional de dos días y los europeos también aprovechan para viajar.
Fiestas y festivales
En primavera, la fiesta religiosa más importante en gran parte de Europa es la Pascua, también existen festivales que honran la estación.
El Festival de Primavera o Frühlingsfest en el norte de Alemania se celebra en una feria con parque de atracciones y carpas, donde sirven comidas típicas y cerveza.
En Irlanda se celebra antiguas tradiciones como el día de San Patricio. En los países del este también celebran la primavera, ya que aprovechan para despedir el invierno frío e interminable.
Las fiestas gastronómicas son ideales para conocer más sobre el país, por ejemplo, en mayo, podrás disfrutar de un risotto autentico del siglo XII en el Festival del Risotto en Piedmont.
Temperaturas leves
El comienzo de la primavera puede variar según el país que visites. No será lo mismo el comienzo en Italia que para Finlandia. En cualquier caso, el clima es menos escandaloso que en cualquier otra época del año, animando a los europeos a salir y disfrutar.