San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas de México y del mundo, ubicada en Guanajuato.
Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte, con un clima fresco que puede ir desde los 14ºC hasta los 20ºC en sus zonas más calientes.
Uno de los sitios que no te puedes perder es la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual es una Iglesia neogótica famosa por sus altas torres rosadas, construida a fines del siglo XVII. Otros lugares imperdibles son; el Mercado de Artesanías o la zona arqueológica Cañada de La Virgen.
En 2008 la UNESCO le otorgó el título de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”
Podrás caminar entre sus calles empedradas rodeadas de construcciones con encanto virreinal y hermosas fachadas que reflejan la época barroca en México. Sin duda, es un destino turístico aclamado por su diversidad cultural y artesanal que no puedes dejar de visitar.
Sí eres amante de lo extremo, un viaje en Globo Aerostático es tu opción. Podrás tener una vista panorámica de la ciudad desde las alturas, con un paseo de 45 minutos a una hora con desayuno y brindis incluido, el cual hará de tu viaje una experiencia inolvidable. ❤
Aquí te dejamos una lista de las 10 principales actividades que no puedes dejar pasar durante tu visita:
- Visitar el Jardín Principal
- Probar el verdadero Mezcal, en Mezcal Art
- Visitar el Mercado de Artesanías
- Conocer el Vinícola Toyan
- Visitar la zona arqueológica Cañada de la Virgen
- Conocer el Mural de David Alfaro Siqueiros
- Visitar la Fábrica La Aurora
- Experimentar la gastronomía local
- Visitar un bistró estilo francés
- Visitar un campo de lavanda