Gastronomía de alto vuelo para una experiencia diferente
Por lo regular, la comida en los aviones no suele ser la mejor experiencia gastronómica, ya que la comida que se sirve en ellos no es precisamente buena, por lo menos en la clase económica.
Sin embargo, existen propuestas para disfrutar de un menú delicioso, por ejemplo, los aviones estacionados que se convirtieron en restaurantes.
La causa de estas transformaciones se debe al desuso o por arreglos que jamás sucedieron, y gracias a ello, distintos aviones en el mundo se convirtieron en restaurantes.
Aquí dejamos una lista con los cinco aviones que también son magníficos restaurantes.
El Avión, Manuel Antonio, Costa Rica
Se trata de un proveedor Fairchild C-123 convertido en un local gastronómico ¡en medio de una jungla! Algunas de las especialidades del lugar son mariscos fritos, camarones de coco, curry de mariscos, y filetes de atún de aleta amarilla.
La Tante DC10, Accra, Ghana
La Tante DC10 operó como un avión de aerolínea entre 1983 y 2005, ahora sirve platos ghaneses diariamente desde una ubicación privilegiada: al lado del aeropuerto. Dentro de las especialidades se destacan los platos vegetarianos, los khebabs y los platos típicos de Ghana.
Hawai Adda, Ludhiana, India
Con un menú completo, lo más destacado son sus Momos, típicos de la India, con relleno de verduras, así como la variedad de postres que tiene para ofrecer.
The Airplane, Colorado Springs
El restaurante se encuentra dentro de un imponente petrolero Boeing KC-97 de 1953 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En el menú se encuentran los platos típicos de Estados Unidos, con una carta que relata la historia del avión así como el de la Fuerza Aérea del país.
McDonald’s, Taupo, Nueva Zelanda
Una de las atracciones más extravagante de la ciudad de Taupo, Nueva Zelanda es un McDonald’s, uno de los más originales y distinguidos de todos. Se trata de un Douglas DC-3 dado de baja de sus funciones, ahora pintado de plata con una franja roja de carreras y la famosa tipografía de McDonald’s.