Atrévete a vivir un ‘detox’ digital
Piensa en todo lo que haces en línea actualmente; comprar cosas, pedir comida, leer noticias (incluyendo esto), hablar con tu pareja, reservar vuelos, hoteles, vacaciones y compartir tu viaje lleno de filtros con todos tus conocidos.
La vida moderna exige estar conectados, sin embargo, si necesitas descansar de todo eso hay hoteles que tienen zonas libre de tecnología.
Los Paradise by Marriott, unos resort de México y el Caribe, decidieron habilitar durante los meses de invierno una zona para aquellos que buscan descansar de las redes sociales.
Hay hoteles donde no hay cobertura y el wifi funciona sólo en determinadas zonas, uno de ellos es el Travaasa de Maui, en Estados Unidos; o el Explora Rapa Nui, en Isla de Pascua.
Inclusive, hay hoteles que lo llevan más allá: el Four Seasons de Costa Rica, lanzó el programa Disconnect to Reconnect , en el que retira los móviles de los clientes durante 24 horas.
Otro caso es el del Lake Placid Lodge de los Adirondacks, Estados Unidos, que cuenta con el paquete check in/check out en el que los huéspedes dejan el móvil cuando llegan y lo recogen cuando salen.
Finalmente el hotel River Place, en Portland cuenta con un romántico paquete en el que el staff del hotel se lleva los aparatos electrónicos y los sustituye por vino, trufas, mayordomo y late check-out.