La época recomendada para viajar se encuentra entre junio y septiembre
Las Islas Berlengas no son el destino más popular entre los turistas extranjeros que van a Portugal, sin embargo, debes conocer la Berlenga Grande, su isla principal y la única visitable.
La isla, que se encuentra en el océano Atlántico a 10 kilómetros de Peniche, se encuentra repleta de fauna marina, gaviotas, y formaciones rocosas causadas por los años.
El gobierno portugués limitó las visitas al lugar a 550 personas para preservar el hábitat y garantizar la seguridad de quienes hasta allí llegan.
El archipiélago, a pesar de que no cuenta con largas playas llenas de arena, es sumamente hermoso, inclusive, en los días de calma, se pueden observar delfines.
Entre los atractivos hay acantilados que emergen del agua, grutas, arcos, rocas e islotes que te harán olvidar del resto del mundo y todas tus preocupaciones.
Ese paraíso merece varios días de tus vacaciones para poder bucear por las aguas cristalinas y para recorrer sus costas, ya sea en kayak o a bordo de algún barco de suelo acristalado.
1 comentario
Que maravilla de lugar!!!