¿Quieres tener sensaciones únicas y recorrer lugares siniestros? Esos lugares son para ti
Aunque no lo creas el turismo dark es algo que existe, el termino surgió en 1996 cuando los profesores John Lennon y Malcolm Foley, de la Universidad Escocesa de Glasgow, empezaron a investigar sobre el interés de las personas por viajar a localizaciones siniestras y relacionadas con la muerte.
La ciudad fantasma de Prípiat en Ucrania
Este es uno de los lugares más oscuros y fascinantes de Europa. ¿La razón? Los relojes de la ciudad se detuvieron el 26 de abril de 1986 a causa de la explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil.
Por lo tanto, miles de personas se vieron afectadas por la radiación y tuvieron que huir de la ciudad, la cual es actualmente un escenario fantasma visitado por algunos turistas valientes.
El puente de Overtoun en Escocia
Ese lugar se ha convertido en uno de los más enigmáticos de Escocia, ya que sucede algo incomprensible y muy extraño cuando los perros se acercan a él: una misteriosa sensación los invade y, sin razón, se lanzan al vacío. ¡No lleves nunca a tu mascota!
El cementerio de Chauchilla en Perú
En ese lugar se pueden ver momias en sus tumbas originales, las cuales se encuentran al aire libre y en una siniestra posición fetal.
El lugar tiene unas 30 tumbas excavadas, pero hay muchas más aún bajo tierra.
El bosque de Aokigahara en Japón
Al entrar al lugar se encuentra un cartel con la siguiente leyenda “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo.”
Lo anterior se debe a que en el bosque de Aokigahara, muchas personas han ido a quitarse la vida.
El Castillo de Vlad Dracul en Rumanía
El personaje que inspiro la novela de ‘Drácula’ de Bram Stocker, vivió en dicho castillo, y su siniestra vida alimenta la historia de uno de los personajes mas conocidos de la literatura. No cualquiera se atrevería a dormir ahí.
1 comentario
Salir de Xochimilco a las 5am = P