Internautas publicaron fotografías de la otra cara del veraniego festejo
La noche de San Juan, una celebración que se vincula con el Solsticio de Verano, se realizó este fin de semana entre fuego, arena y mucha basura en playas de España.
A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del estado de las costas después de la fiesta y manifestaron su desagrado por la contaminación generada.
De acuerdo con La Biblia, la noche de San Juan conmemora el nacimiento de San Juan Bautista. Según los textos sagrados, Zacarías ordenó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo.
El cristianismo adaptó este acontecimiento a su calendario y suele celebrarse durante la media noche del 23 y 24 de junio. Debido a su cercanía, la noche de las hogueras se vinculó con el nacimiento de Juan, lo que prolonga los festejos por el Solsticio de Verano.
En la tradición la gente quema Juanillos o Juas, salta las hogueras, entre muchos otros ritos que buscan espantar los malos espíritus y atraer la buena fortuna. Sin embargo, otro común denominador es la basura que se genera durante esta noche.